Tuesday, May 11, 2010

¡EVENTO DE BICICLUTURA GENERACION B(ICI)!



Hasta hace muy poco, en P.R. solo dominaba una sola generación: la Generación C(arro).

Ahora, comienza a surgir una nueva generación: ¡la Generación B(ici)! En vez de usar tanto el carro, esta nueva generación usa la bici como medio de transporte por diversas razones: salud física y mental, medio ambiente, seguridad, urbanismo, economía, turismo, diversión, y otras.

Para darle la bienvenida, apoyo, y palabra a la nueva Generación B(ici), -- y como parte de las celebraciones de mayo, el Mes Nacional de la Bici -- el Puerto Rico Bicycle Coalition presenta el miércoles 19 de mayo, a las 7 p.m., en la Sala Teatro Beckett (1008 Ave. Ponce de León, frente a la Librería La Tertulia, en Río Piedras) el 1er evento anual Generación B(ici).

El propósito de este evento es fomentar la discución, inspiración y, más importante que nada, la acción sobre la bici en P.R. para que se haga realidad nuestro sueño de un P.R. biciamigable.

El evento Generación B(ici) consiste en:
  1. Un foro sobre la bici donde hablarán la Arquitecta, Profesora de la U.P.R., y miembro del capítulo local del US Green Building Council Brenda Martínez (bicicleta y arquitectura sostenible), el artista Jorge 'Rito' Cordero (arte y la bici), y el ciclista urbano Dani Fernández (movimieno de ciclismo urbano 'bicijangeo')
  2. El estreno en P.R. del galardonado documental de bicicultura Veer
  3. Un concierto/fiesta con la estelar banda puertorriqueña Los Niños Estelares
Durante el evento se estará rifando una bicicleta cortesía de la tienda Ielow, y se estarán regalando ejemplares de las fabulosas revistas de bicicultura Momentum y Bicycle Times.

Donativo sugerido para el evento es $5.

Pueden apuntarse en en el evento en Facebook aquí: http://www.facebook.com/event.php?eid=122005584483780

Esperamos verles en el evento, y les invitamos a que se integren a la nueva Generación B(ici), la cual ya está causando muchos cambios positivos para P.R.

8 comments:

  1. Me sorprende que no has posteado este video.


    http://www.youtube.com/watch?v=n-AbPav5E5M&feature=channel

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  3. Gracias, David. Muy bueno el vídeo, y muy apreciada la sugerencia. Ciertamente, hay una infinidad de material sobre la bici en otras partes del mundo en otros blogs y páginas (e.g. algunas de las que vez aquí en el blog bajo la sección 'bicienlaces'), pero en este blog nos tratamos de enfocar en asuntos sobre la bici en P.R. Cualquier sugerencia o contribución futura que quieras hacer para el blog y que esté relacionada con la bici en P.R. es será bienvenida. Saludos.

    ReplyDelete
  4. PRBC debe abrir una cuenta en Twitter. Hay gente que no usa FB... Es solo una recomendación... ;)

    ReplyDelete
  5. excelente evento!! quedo súper!

    ReplyDelete