Sunday, September 9, 2012

UNA VIDA EN DOS RUEDAS



Si no lo has visto aún, recomendamos fuertemente que veas el excelente documental "Una Vida en Dos Ruedas", de los documentaristas Alfredo Richter y José Martí.  El documental, lanzado recientemente, muestra la situación actual del ciclismo urbano en Puerto Rico a través de entrevistas con varios ciclistas urbanos -- empresarios, activistas, deportistas, artistas, etc -- que han sido influyentes, y que han aportado desde distintos ángulos al desarrollo del ciclismo urbano en años recientes en nuestra isla.

Esperamos que este documental te motive a integrarte más profundamente al diverso y emergente movimiento de ciclismo urbano.  Un movimiento que puedes ayudar a construir, y que ya está trayendo cambios muy positivos para ti y para nuestra sociedad.  Aquí te dejamos con "Una Vida en Dos Ruedas":

Una vida en dos ruedas: El movimiento de ciclismo urbano en Puerto Rico from Puerto Rico Indie on Vimeo.
   

3 comments:

  1. A mi se me critica por que me gusta correr por la acera pero ven aca cuantas violaciones a la ley 22 si cometieron al filmar este video:

    1) Corriendo sin casco.
    2) Transitando por el carril de la ama.
    3) Transitando en contra del tráfico.
    4) Entre el tráfico
    5) Corriendo por el medio de la vía pública
    6) Zigsagueando por por la vía pública
    7) MONTANDO EN LA ACERA!!!! WEPA!!!
    8) Pelotón de ciclistas en grupos de más de 2 en 2 en el mismo medio del carril sin ir a la velocidad mínima indicada para ese carril.

    Y ahora que? Vi el video y me acorde de la cancion "Es casi una experiencia religiosa" De que se trata Ciclismo Urbano = Hippies de los 70's peace and love = Hippie Ciclista

    Si eres feliz corriendo bicicleta fine! a mi tambien me gusta pero por que estar despreciando al que quiere seguir en carro y hablar de forma pellorativa y despectiva.

    Joanne Gavia al verte por poco y me convierto tambien en Hippie Ciclista. Eres hermosa! Pero fue un por poco.

    Estoy de acuerdo con que se invierta en infraestructura. Quizas así ya no corra mas por la acera.

    Quejas quejas y mas quejas pero sean equitativos que un montón de ciclistas son irresponsables y se de casos donde los accidentes son producto del ciclista no seguir las reglas.

    Ejem!!! eeee Puerto Rico no es un pais. Juridico-politicamente hablando es una nación dentro de un territorio no incorporado de los Estados Unidos. No me digan ahora que parte de lo del Hippie Ciclista es ser de izquierda.

    Yo no soy ciclista a mi solo me gusta correr bicicleta por entretenimiento y ejercicio no por la experiencia espiritu-religiosa-kumbayakistica que ustedes expresan. Pero eso de ir para todos lados y encontrarse con toda la gente.... pero todos sudados??? por que mira que no paso mas de 5 minutos en la bici y paresco coladera. Sudo hasta por la uñas. Y yo los veo a ustedes fresquesitos sin una gota de sudor....

    Ahhh!!! Joanne saliste de nuevo eres preciosa.

    Esto es solo fiebre. Mano las fixies por que tienen que ser de tantos colores y tan ordinarias no entiendo.

    Ahhh Joanne te vi de nuevo que linda cuando te sonries y cuando no tambien.

    Tener carros y carreteras ES progreso y ES libertad. Si dudan preguntenle a los chinos. Esos si eran unos montruos de la bicicleta urbana utilitaria y ahora andan en carro.

    Entonces hay dos tipos de ciclista los Athletes Wanna Be con sus billboard licra skin tight y panza cervecera y los Hippies Ciclistas. No hay nadie normal que simplemente corra bicicleta ????

    Vean mi respuesta a "NO MONTES EN LA ACERA"

    Por favor que hagan un full feature film pero solo con Joanne Gavia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡EXCELENTE VIDEO UNA VIDA EN DOS RUEDAS!
      En referencia a tu comentario, aparentemente no esta informado sobre la ley 22, ustedes los conductores son los que más violan la ley al estacionar sobre las aceras!
      La Ley 22, Cap. XI. Artículo 6.19; especifica que ninguna persona podrá parar, detener o estacionar un vehículo «Sobre una Acera», y quede en claro que no estoy a favor en andar por la acera en bici, asi que ya basta de tu WEPA!!! usted es el culpable número uno, y por ende, ninguno de tus argumentos señalados aplican, y encima de esto sexista!

      Y a nuestros conductores, «NO ESTACIONEN EN LA ACERA», ya Basta de Concesiones a los vehículos motorizados! Originalmente las carreteras NO fueron construidas para automóviles, eran para todo el mundo, poco a poco nos fueron excluyéndonos, particularmente después de los 70 y los 80’s, no será por eso que estamos rebeldes.

      Y a nuestros a Representantes Electos, hagan algo, diariamente veo como destruyen aceras para hacer más y más estacionamientos frente a los negocios, hagamos estacionamientos paralelos a la acera en la carretera como en el resto de las ciudades progresistas, y hagamos infraestructura para las bicicletas, ¡...que estamos en bancarrota!, tan facil como bajar la velocidad en las arterias de 25 a 20 mph, (30 kph), velocidad optima para compartir con las bicis! velocidad «de rigor» en ciudades bici-amigables.

      Y cito tu párrafo — «...tener carros y carreteras ES progreso y ES libertad. Si dudan preguntenle a los chinos. Esos si eran unos montruos de la bicicleta urbana utilitaria y ahora andan en carro.» — es solo la clase elitista, y sigue siendo la minoria, en Pekín, el tráfico de automóviles es tan lento y congestionado, que el ciclismo sigue siendo la mejor manera de moverse, y en ciudades como Amsterdam, Portland y New York se esta poniendo UNCOOL guiar un automóvil! así que ponte al día y tira las llaves!.
      Ah, y nuevamente sobre tu cita; «...tener carros y carreteras ES progreso», cuando nos tumbaron los viejos tranvías y trenes decían lo mismo, por el progreso, y así quedaron plasmadas las servidumbres de vías férreas en calles llamadas «Progreso», algún día haremos lo opuesto!

      Saludos,
      Pantera

      Delete



  2. Posting an advertisement of your car on websites like [www.vendecarros.do] can certainly help.
    Thousands of people visit these websites every day, giving you a better chance of getting a potential buyer. Don't forget to post on local classifieds ads,
    Ventas de carros

    ReplyDelete