Thursday, April 7, 2011

BICI DE CARGA: LA BICI QUE SE COMERA A TU CARRO

El mes de abril es el Mes de la Tierra.  Como quieres tanto a tu planeta y a tu medio ambiente, este mes vas a comenzar a hacer lo que siempre has querido hacer: guiar tu carro menos, y montar tu bici más.  Has decidido que ya basta de hipocrecías.  ¿Pero qué vas a hacer para esos viajes donde el uso del carro parece más práctico?  Por ejemplo, ¿para comprar comida, para cargar muchos documentos, para cargar muchos libros, para transportar cajas, para llevar los niños al colegio, etc?  Buenas nuevas: para ese tipo de situaciones ya no necesitas carro.  Ahora vas a ser un boricua completamente 'verde', y vas a robarte el banco con una bici de carga.

Si vives en una zona suburbana, el uso de una bici de carga no es imposible, pero es un gran reto en P.R.  Pero si vives en zonas urbanas, ó en algunas zonas rurales, las bicis de carga es perfecta para ti.  En estas zonas las bici de carga sustituirá por completo a tu carro, y te ahorrará mucho dinero y tapones (además de hacerte sentir mejor, y hacerte ver más 'cool').  Ya no harás tus viajes urbanos, ya sea de compra ó de trabajo, de menos de 5 millas de distancia en un carro.  Ahora vas a hacer estos viajes en tu bici de carga.

Años atrás, cuando los carteros todavía andaban a pie, las bicis de carga había que mandarlas a hacer a la medida, una a una.  Pero ahora existen bicis de carga hechas en masa, y a precios razonables, que están al alcance de tu bolsillo – sobre todo si consideras el enorme ahorro que tendrás cuando cambies tu carro por tu bici de carga.

Aquí tienes algunas bicis de carga que se consiguen fácilmente en Estados Unidos.  Escoge la que más te gusta, cómprala, y vende tu carro.  Si pulséas sobre el nombre de cada bici, esto les llevará a una página con más información sobre la bici:

Entregando seis pizzas a domicilio en una Civia Halstead.
Noten el anuncio del negocio en el cuadro de la bici.

Transportando una silla grande y pesada en una Yuba Mundo.

Llevando dos niños al colegio en una Surly Big Dummy.

Transportando varias pertenencias personales en una Kona Ute.


Llevando a un bebé de paseo en una Xtracycle Radish.

Cocinando y sirviendo tacos mexicanos en una Trek Transport.

Madsen Bucket
Pedaleando a hacer surfing en una Madsen Bucket.

Cuéntanos: ¿Qué tipo de cosas harás con tu nueva bici de carga?

5 comments:

  1. El de mis sueños, el cargo trike:

    http://bakfiets.nl/eng/modellen/

    ¡Ahora no hay la excusa de que las compras en Costco o Sams no caben en la mochila!

    Con la Yuba hasta le puedes dar un paseíto a tu abuelito/a. :)

    ReplyDelete
  2. ¡gracias por la info!
    en esas estamos. vamos a ver cuándo escojo la mía.

    ReplyDelete
  3. Gracias por tu comentario, Richard. Los cargo trikes (triciclos de carga) también son muy buenos. Pero no los mencioné en este artículo porque no son bicicletas, porque los de buena calidad suelen ser mucho más caros, y porque suelen ser menos maniobrables. Sin embargo, en lugares como Portland ó Copenhague los trikes funcionan bien, gracias a toda la infraestructura que ciudades como esas han añadido para medios de transportación no motorizados (entiéndase principalmente la bici). Si ese es el trike de tus sueños, entonces quizás una de estas bicis puede ser tu bici de carga de tu realidad. ¡Las fotos en este artículo no hacen justicia a la cantidad, y variedad de cosas que estas bicis pueden cargar!

    ReplyDelete
  4. Llevaría a mi perro Simón, le encantaría.

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete