Monday, January 17, 2011

EVENTO PONCE CICLO DIA HACE HISTORIA EN P.R.



El pasado domingo 16 de enero, el Municipio de Ponce hizo historia en P.R.  Por primera vez en la isla, se celebró un evento tipo Ciclovía, como el que se celebran en decenas de ciudades en distintos países de América del Norte, Centro, y Sur.

Más de 1,000 ciclistas de todas las edades, y de diversos pueblos de la isla respondieron al llamado vanguardista de Ponce a visitar esta histórica ciudad, a tomar las calles, y a divertirse en bicicleta.  El evento fue libre de costo, lo cual permitió a todo tipo de ciclista -- sin importar su situación económica y/o de empleo actual -- a participar con su familia y sin tener que hacer ningún tipo de sacrificio.

El evento fue un éxito en varios niveles, y no ocurrió ningún percance.  Hubo todo tipo de ciclistas (ruta, urbano, monte, niños, ancianos, etc.) y  todo tipo de bicicletas (antiguas, clásicas, doblecletas, ¡y otras que no tienen ni categoría ni nombre!).  Hubo gente que llevaba sus mascotas en sus bicicletas.  Hubo gente que llevaba a sus hijos en bicicleta.  Hubo de todo, y para todos.

Además de montar bici, el público tuvo ocasión de hacer turismo en Ponce, y de visitar varios museos y lugares históricos libre de costo.  También hubo bicipolo, y una carrera urbana tipo 'alleycat', ambos organizados por PR Fixed.

El evento Ponce Ciclo Día no solo hizo historia.  El evento también sirvió de ejemplo a otros municipios, e hizo claro que la bicicleta tiene su lugar como medio de transporte legal, y legítimo en las carreteras de P.R.

El PRBC felicita al Municipio de Ponce, al grupo de ciclistas urbanos ponceños Energía Roja y Negra, a PR Fixed, a los auspiciadores, y a todas las demás personas que colaboraron para hacer historia ayer en Ponce, ciudad que se transforma rápidamente en una de las más amigables para el ciclista puertorriqueño.

Una de las muchas invenciones criollas que se vieron en el evento.
Aún no han solicitado patente.  El rojo y el negro son los colores de Ponce.
El grupo santurcino de ciclistas urbanos, Bicijangeo, dijo presente. 
Mural en una funeraria de Ponce.  ¡En bici hasta el más allá!
Las bicis clásicas abundaban.  Aquí un 'cycletruck' marca
Schwinn restaurado, circa 1940's.
La diversidad en el mundo de la bici no tiene fin.
Los perros y gatos también prefeiren la bici.
Porque el hombre que monta su bici, se distingue.
Priceless

La alcaldesa de Ponce, "Mayita", aparece contenta sobre su bici
a la derecha, luciendo la camisa azul de los organizadores del evento.













1 comment: