Friday, August 5, 2011

JUEVES DE RIO PIEDRAS BICI-AMIGABLE: TRANSFORMACION CICLISTA DEL CASCO URBANO DE RIO PIEDRAS

CICLISTAS urbanos transforman a Río Piedras en el primer casco urbano ‘bici-amigable’ de Puerto Rico

Río Piedras bici-amigable
5 de agosto 2011

El próximo jueves 18 de agosto cientos de ciclistas tomarán, y transformarán el casco urbano de Río Piedras en el primer centro urbano ‘bici-amigable’ de Puerto Rico.  La ocasión será elevento llamado Jueves de Río Piedras Bici-Amigable.  Este evento, con núcleo en la Plaza Roble, ocurrirá en diversos lugares del casco urbano de Río Piedras.  El evento tendrá distintas actividades de 11a.m. a 11 p.m, todas en torno a la bicicleta.  Habrán talleres de reparación de bicicletas, exhibición de bicicletas clásicas, cine sobre bicicletas, educación y orientación de seguridad para el ciclista, competencias en bicicleta, clase de yoga para ciclistas, arte sobre bicicletas, expedición de permisos Bici-Tren en las estaciones del Tren Urbano, un mercado urbano agrícola, un concierto de música en vivo de diversos artistas locales y de Los Niños Estelares, y actividades diversas adicionales en distintos comercios del área.

También se instalarán, por primera vez, ‘bike racks’, o perchas permanentes para estacionar bicicletas en Río Piedras. Con esto se comenzará a implementar la infraestructura necesaria para fomentar y facilitar el uso común, y masivo de la bicicleta como medio de transportación en Río Piedras.

Como preámbulo al evento del jueves 18 de agosto, habrá una bicicletada comunitaria el domingo 14 de agosto.  La bicicletada será de 1 p.m. a 3 p.m. y comenzará en la Iglesia Bautista de Río Piedras, ubicada en la calle Brumbaugh.  La bicicletada recorrerá el Complejo Deportivo de la Universidad de Puerto Rico, el Huerto Comunitario de Capetillo, y los diferentes sectores residenciales del Casco Urbano de Río Piedras.  Particparán en la bicicletada varias iglesias de la comunidad.

Desde el lunes 15 de agosto hasta el domingo 21 de agosto, la estación Río Piedras del Tren Urbano (frente a la Plaza Roble) emitirá permisos de Bici-Tren.  Estos permisos solo se emiten en la estación Sagrado Corazón, pero se emitirán especialmente en la estación Río Piedras como parte del evento.

Río Piedras será un lugar donde los ciclistas se sentirán seguros, y bienvenidos.  El nuevo Río Piedras ‘bici-amigable’ comenzará --gracias al poder transformativo de la bicicleta -- a lograr los siguientes beneficios para el casco urbano de Río Piedras: reactivar la economía de los pequeños comercios; estimular el empleo; reducir gastos en transportación; incrementar la seguridad; reducir la congestión vehicular; embellecer las calles, reducir la contaminación ambiental; reducir los niveles de ruido; reducir los niveles de obesidad; mejorar la condición física y mental de los vecinos del área, y reducir gastos en salud, entre otros.

El nuevo Río Piedras ‘bici-amigable’ atraerá más ciclistas, y más público en general al área, a la vez que motivará a los residentes del área a montar bicicleta.  Esto creará una comunidad más sana, más civil, más próspera, y más segura para todos en Río Piedras.  Esta transormación positiva de cascos urbanos a través de la bicicleta, y de los ciclistas, ya ha ocurrido en muchas partes del mundo.  Ahora ocurrirá en Puerto Rico, comenzando en RíoPiedras.  Río Piedras ‘bici-amigable’ servirá de ejemplo aseguir a otros cascos urbanos en la isla.

El evento Jueves de Río Piedras Bici-Amigable es una iniciativa de la Coalición Río Piedras Bici-Amigable.  Colaboran la Junta Comunitaria de Río Piedras, las Iglesias del casco urbano de Río Piedras, la Universidad de Puerto Rico, los negocios del Distrito Cultural & Gastronómico de Río Piedras, las tiendas de bicicleta BikeStop y Brudda Cycles, el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan, Caribbean Green Bikes y la Puerto Rico Bicycle Coalition.

Encuentra el evento en Facebook aquí: http://www.facebook.com/event.php?eid=104318666332548

SI QUIERES PARTICIPAR EN EL EVENTO, O AYUDAR COMO VOLUNTARIO, POR FAVOR DEJA COMENTARIO AQUI, O ENVIANOS EMAIL A PUERTORICOBICYCLECOALITION@GMAIL.COM.  GRACIAS POR TU APOYO :)



No comments:

Post a Comment