Thursday, December 10, 2009

NUEVA PAGINA WEB DE LA COMISION PARA LA SEGURIDAD EN EL TRANSITO


La semana pasada el PRBC se reunió con funcionarios de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) para discutir el tema de la seguridad de los ciclistas en nuestras carreteras. La misión de la CST es: "Prevenir y reducir muertes, heridos y daños a la propiedad causados por los choques de tránsito." El PRBC pronto estará sometiendo propuestas a la CST para distintos proyectos que esperamos alentarán al público a compartir la carretera con los ciclistas, educarán a los ciclistas sobre cómo montar bici con seguridad y tomar las debidas precauciones, y que reducirán el número de fatalidades y atropellos de ciclistas en la carretera.

Hoy la CST inauguró su nueva página web. La página tiene un poco de información sobre los ciclistas, pero la página podría tener mucho más, y mucho mejor información sobre los ciclistas que la que tiene actualmente. Por consiguiente, el PRBC le escribió hoy una carta al director de la CST, Sr. Miguel Santini, con una serie de recomendaciones que el PRBC entiende mejorarían ampliamente la página de la CST en lo que se refiere a los ciclistas.

Les invitamos a todos a que consulten la nueva página de la CST, a que léan la carta que envió el PRBC al CST hoy sobre la página de la CST, y a que nos ofrescan, tanto a el PRBC como a la CST, sus comentarios y sugerencias sobre cómo se podría mejorar la página de la CST en cuanto al ciclista se trata. Trabajemos juntos y unidos para educar al público sobre los ciclistas y sobre el uso de la bicicleta, y para mejorar la seguridad de los ciclistas en la carretera.

1 comment:

  1. Espero que tengan éxito. Ojala en poco podamos desarrollar legislación de "Complete Streets". =)

    Al menos yo quiero ver más infraestructura ciclista.

    ReplyDelete