Wednesday, July 11, 2012

PETICION: 'PRUEBA CICLISTA' PARA LICENCIA CONDUCIR




Dicen que la mejor manera de aprender algo es hacerlo.


Por eso te pedimos hoy que firmes y compartas nuestra petición para que se añada una 'prueba de ciclista' al examen práctico para obtener la licencia de conducir.  


Puedes acceder la petición aquí: PETICION


Nuestra petición está dirigida a Moisés Deida, director ejecutivo de la Directoría de Servicios al Conductor (DISCO).  Cuando lleguemos a 1,000 firmas, le entregaremos la petición personalmente al Sr. Deida, y haremos una reuda de prensa.






La prueba de ciclista hará que los conductores de auto estén mejores educados en cuanto a los ciclistas, más pendientes de ellos, y más respetuosos con ellos.  Esto a su vez reducirá el número de muertes y accidentes ciclistas en la carretera a causa de conductores de auto.  


La clave de esta prueba es que se estaría interviniendo con los conductores de auto de forma práctica (es decir, no solo teórica) antes de que estos estén transitando en las carreteras.  Esta, pensamos, es la mejor y la más efectiva manera de intervenir con el conductor de auto.  Incluir temas sobre el ciclista en el exámen teórico es bueno y necesario, pero no es suficiente, y no es tan efectivo como hacerlo en el exámen práctico.  Muchos conductores olvidan rápidamente lo que embotellaron una sola vez en su casa para el examen teórico, pero la mayoría recuerda lo que practicaron en su auto varias veces antes de tomar el exámen práctico.






La prueba de ciclista funcionaría de la siguiente forma: un empleado del DTOP jugaría el rol de 'ciclista' durante el examen práctico para a licencia de conducir.  Este ciclista estaría montando bicicleta en el área de examen.  Como parte del examen, el examinador se cercioraría que el examinado le da 3 pies de distancia al ciclista al pasarle por el lado en su auto al ciclista.  


Agradecemos tu apoyo a esta petición.  Esperamos con la misma podamos lograr que se integre una prueba de ciclista al examen práctico de la licencia de conducir, para así crear carreteras más seguras para todos los ciclistas en PR.