Saturday, April 14, 2012

ALTERNATIVAS A LAS FIXIES

En nuestro artículo anterior discutimos la fiebre de fixies que hay en PR actualmente.  Las fixies son bicis urbanas muy divertidas, y con muchas ventajas.  Por eso le gustan tanto a tanta gente.  Pero las fixies no son adecuadas para todo el mundo.  También hay gente que tiene una fixie, pero además quiere tener otros tipos de bici.  Cada tipo de bici tiene su uso, su propósito, y su disfrute.  Así que aquí damos algunas sugerencias de bicis urbanas que son buenas alternativas a las fixies.

Cada una de estas bicis urbanas se puede conseguir en PR.  Quizás no las veas todas en el piso de las tiendas de bici, pero si se las pides ellos te la encargan.  Todas estas bicis son cómodas y prácticas.  Todas son fuertes y livianas.  Todas son sencillas de operar.  Todas tienen cosas prácticas y útiles para el ciclista urbano.  Todas sirven para ir de paseo, para ir al trabajo, para ir de compras...para ir a cualquier parte.  Mientras que el énfasis general de las fixies es diversión, el énfasis general de estas bicics es transportación en la ciudad.  Pero eso no quiere decir que estas bicis no sean divertidas, o que no sirvan para hacer ejercicio (tampoco quiere decir las fixies no puedan servir para transportación en la ciudad).  Para lo único que estas bicis no son ideales es para participar en carreras profesionales de ciclismo.

Si pulseas sobre el nombre de la bici, te llevará a una página donde podrás ver más información sobre cada una (algunas tienen más cambios que otras; algunas tienen el cuadro en acero y otras en aluminio, algunas son más 'deportivas', etc).  Si tienes alguna pregunta sobre cualquiera de estas bicis, o si deseas sugerencias, escríbenos.  Debajo de cada foto te decimos tiendas donde puedes procurar por estas bicis:


Civia Twin City Step Through (también disponible en versión 'masculina' Step Over)
Pídela en Ciclo Canibal




Trek Cocoa


Pídela en Brudda Cycles





Bianchi Metropoli Acera

Pídela en Pedalea


KHS Cidi-3 Step Over (también disponible en versión 'femenina' Step Through)


Pidela en Ciclo Pedal






Civia Midtown


Pídela en In and Out Cycling



Trek District

Pídela en Brudda Cycles




Marin Bridgeway


Pídela en Mundos del Ciclismo




Giant Via


Pídela en Colón Bicycle